Manifiesto #SinMordazas

sinmordazas

CASTELLANO

A  las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o  asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la  solidaridad y la protesta.

Lo  hacen en nombre de la seguridad ciudadana, pero son la respuesta de quienes sienten cualquier iniciativa social como una amenaza a sus  privilegios. Emanan de su incapacidad para vivir con alegría el  despertar de la gente, la toma de calles, la defensa de derechos  laborales o el uso de plazas como espacio de reflexión colectiva. No entran en vigor para garantizar la seguridad ciudadana sino para  convertir en ley su temor, el miedo que les despierta el deseo de  democracia. Por eso se defienden atacando.

En  los últimos meses, su aprobación ha despertado la preocupación y el rechazo de una amplia mayoría social, lo que ha supuesto que organismos  nacionales e internacionales como las Naciones Unidas o el Comisario de  Derechos Humanos del Consejo de Europa las critiquen duramente. El  último ha sido el Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite un  recurso de inconstitucionalidad.

Sin  embargo somos las personas que defendemos diariamente el derecho a la  vivienda, las que creemos en el derecho a la información libre, las que  tomamos la calle reclamando educación pública y sanidad universal, las  que no tenemos papeles, las que sufrimos las consecuencias de un empleo  precario o quienes simplemente vemos en el deseo de democracia y la  organización espontánea de la gente un motivo de celebración, las que  tenemos el verdadero poder de cambiar las cosas. Por ello, una vez  agotadas todas las vías posibles, solo nos queda una alternativa: la de  no consentir, la de no refrendar sus leyes con nuestro silencio.

Así, a falta de pocos días para su entrada en vigor, nos posicionamos  desobedeciendo activamente a estas leyes injustas y te animamos a  sumarte, a difundir entre tus círculos y redes, a mostrar tu rechazo y a  manifestar sin temor que estas leyes también te afectan.

Contigo es posible.

sinmordazas1

 CATALÁ

A les 00:00 hores del proper dimecres 1 de juliol del 2015 entraran en vigor la Reforma del Codi Penal i la Llei de Seguretat Ciutadana, popularment coneguda com Llei Mordassa. Lleis que sancionen, prohibeixen  i criminalitzen pràctiques tan  normalitzades com atutar un   desnonament o  assistir una persona sense  papers. Lleis que castiguen la pobresa, la solidaritat i la protesta.
 
Ho fan en nom de la seguretat ciutadana, però són la resposta dels qui senten qualsevol iniciativa social com una amenaça als seus privilegis. Emanen de la seva incapacitat per viure amb alegria el   despertar de la   gent, la presa de carrers, la defensa de drets laborals o l’ús de places com espai de reflexió col·lectiva. No  entren  en vigor per  garantir la  seguretat ciutadana sinó per  convertir en  llei el seu  temor, la por que  els desperta el desig de  llibertat,  justícia i  democràcia de les classes  populars; la por a que recuperem  els mitjans i els béns comuns que ens han expropiat amb el temps. Per  això ens ataquen tan brutalment amb aquestes lleis fetes a mida.
 
Ens els darrers mesos, la seva aprovació ha despertat la preocupació i el rebuig d’una àmplia majoria social, fet que ha suposat  que organismes internacionals com les Nacions Unides o el Comissari  de Drets Humans del  Consell d’Europa les critiquin durament. El darrer ha estat el Tribunal Constitucional, el qual ha admès a tràmit un recurs d’inconstitucionalitat.
 
No obstant, som les persones que lluitem diàriament pel dret a la vivenda, les que creiem en el dret a la informació lliure, les que  prenem el  carrer, les que lluitem pel dret al propi cos, les que reclamem educació pública i sanitat universal, les que no  tenim papers, les  que  sofrim les conseqüències d’un treball precari o  les que, simplement, veiem en el desig de democràcia i l’organització  espontània  de la gent un  motiu de celebració, les que tenim el vertader poder de canviar les coses. Per això, un cop esgotades totes les vies  legals  possibles, ens  queda no consentir, no refrendar les seves lleis   amb  el nostre silenci,  i passar a l’acció.
 
Així doncs, a falta de pocs dies per a la seva entrada en vigor, ens posicionem desobeint activament aquestes lleis injustes i t’animem a sumar-t’hi, a difondre entre els teus cercles i xarxes, a mostrar el teu rebuig i a manifestar sense por que aquestes lleis també t’afecten    a  tu. No estaràs sola. Som moltes les persones, multituds anònimes  que   tenim en comú l’anhel de llibertat, justícia i una vida  millor,  les que ens retrobarem aquests dies als carrers. Sabem que és quan ens ajuntem, aprenent unes de les altres, que ens empoderem i ens fem  més  fortes. I tot i que volen  prohibir les nostres formes de  protesta, amenaçant-nos amb penes i  multes desproporcionades, no deixarem  d’aturar  desnonaments, ocupar seus d’entitats  bancàries, fer  escraches, gravar  actuacions policials  abusives, denunciar les batudes racistes i les  devolucions en calent, etc.
 
La  repressió no ens aturarà. Front l’ ofensiva repressiva de l’Estat, respondrem lluitant, desobeint massivament, defensant-nos  col·lectivament als carrers, a la xarxes i arreuintensificant l’autoorganització popular i els mecanismes de suport  mutu i solidaritat. Si ens hi retrobem i ens fem costat, no hi haurà  mordassa que ens faci callar. 
 
Ni soles ni emmordassades! Desobeïm juntes! Surt al carrer i estripa la mordassa!
sinmordazas1

A les 00:00 horas del próximu miércoles 1 de xunetu de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Códigu Penal y la Llei de Seguridá Ciudadana, popularmente conocía como Llei Mordaza, lleis que sancionen, prohíben y criminalicen práctiques tan normalizaes como aparar un desahuciu o asistir a una persona ensin papeles. Lleis que castiguen la probeza, la solidaridá y la protesta.

Fáenlo nel nome de la seguridá ciudadana, pero son la rempuesta de quien siente cualesquier iniciativa social como una amenaza a los sos privilexos. Emanen de la so incapacidá pa vivir con alegría l’espertar de la xente, la toma de cais, la defensa de derechos llaborales o l’usu de places como espaciu de reflexón colectiva. Nun entren en vigor pa garantizar la seguridá ciudadana sinon pa convertir en llei’l so temor, el mieu que-yos espierta’l deseu de democracia. Poro deféndense atacando.

Nos últimos meses, la so aprebación despertó l’esmolecimientu y el refugu d’una amplia mayoría social, lo que supunxo que organismos nacionales e internacionales como les Naciones Xuníes o el Comisariu de Derechos Humanos del Conseyu d’Europa les critiquen duramente. L’últimu foi’l Tribunal Constitucional, que almitió a trámite un recursu d’inconstitucionalidá.

Por embargu somos les persones que defendemos diariamente’l derechu a la vivienda, les que creemos nel derechu a la información llibre, les que tomamos la cai reclamando educación pública y sanidá universal, les que nun tenemos papeles, les que sufrimos les consecuencies d’un empleu precariu o quien cenciellamente vemos nel deseu de democracia y la organización espontánea de la xente un motivu de cellebración, les que tenemos el braeru poder de camudar les coses. Poro, una vuelta escosaes toles víes posibles, namás mos queda una alternativa: la de nun consentir, la de nun refrendar les sos lleis col nuesu silenciu.

Asina, a falta de pocos díes pa la so entrada en vigor, posicionámonos desobedeciendo activamente a estes lleis inxustes y afalámoste a sumate, a espardir ente los tus círculos y redes, a amosar el tu refugu y a manifestar ensin temor que estes lleis aféctente tamién.

Contigo ye posible.

sinmordazas1

Anuncios

Un comentario en “Manifiesto #SinMordazas

  1. Como no, estoy totalmente de acuerdo con este manifiesto.
    Además de ser muy bonito es muy verdad. No nos callaran!
    Que viva la lucha de la clase obrera!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s